Últimas Noticias

"Bad Bunny sorprende con su nuevo sencillo 'Sillas de Plástico': Una mezcla de ritmos y emociones"

Un humorista hace una ingeniosa observación sobre cómo, al cantar a coro algunas de las canciones de Bad Bunny, los estadounidenses seleccionan cuidadosamente los estribillos en español que interpretan. Cuando resuena el icónico “que se vayan ellos” de la canción El Apagón, del álbum Un verano sin ti —comenta el comediante— olvidan por completo su conocimiento del español y comienzan a observar a su alrededor, como cuestionándose: ¿Ellos? ¿Quiénes son "ellos"? Y continúan bailando, completamente ajenos a la letra.

Una serie de fotos de familias y patios, de partys de marquesina y jangueos de toda especie en América Latina, con gente sentada en sillas de plástico asemejando las utilizadas en la portada del nuevo disco de Bad Bunny aparecen como imágenes virales en las redes sociales desde el lanzamiento del disco el pasado 5 de enero, Víspera de Reyes y fecha que marca el inicio de la última ronda festiva de las larguísimas Navidades puertorriqueñas. El disco salió en plan festivo, lo denso precisa de la mayor liviandad. San Benito —como le dice no poca gente por ahí— lo sabe bien.

En las fotos cambia a veces el paisaje o el fruto que hay detrás de las sillas, pero la imagen es la misma, gente en el patio, en alguna actividad familiar o simplemente mirando el día pasar. Cuerpos que descansan por fin sobre el plástico, ese material tan representativo de este tiempo. No del tiempo donde las chicas y los chicos plásticos decidían dónde y con qué se come aquello (sea lo que sea que fuese aquello), sino de este tiempo en el que ha ocurrido lo impensable años atrás: tener éxito global sin plastificar la identidad. En el caso de Benito Antonio Martínez Ocasio, establecerse cultural y globalmente en una posición de prominencia indiscutida bajo sus términos, con su cultura, su idioma, sus códigos y dejando claro en incontables entrevistas que no es su trabajo hacerse entender.